Llegó a territorio mexicano el quinto vuelo con insumos médicos para la atención del Covid-19

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el quinto avión con insumos médicos para combatir el Covid-19 en el país, el cual salió de la Ciudad de Shanghái, como parte del puente aéreo que tiene México con China.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó la descarga del equipo médico a territorio nacional: “Inicia la descarga del vuelo 5 del puente aéreo México – Shangai con equipo de protección para los trabajadores de la salud”.

Aproximadamente a las 20:25 horas de este jueves, arribó al AICM sin complicaciones el quinto vuelo proveniente de Shanghái. Dichas acciones forman parte del puente aéreo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país, con la Nación China.

Por su parte, en la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM, se realizó el control de calidad correspondiente, en donde las autoridades federales verificaron que el cargamento consta de 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico.

Cabe resaltar que el canciller Marcelo Ebrard, por medio de la SER tiene la importante tarea de realizar la búsqueda internacional de insumos médicos, para adquirir los que sean necesarios en la atención correcta del personal médico mexicano, frente a la Fase 3 de la epidemia de Covid-19.

Tags: