Reconoce Luis Bucio reunión de integrantes de la GN con el crimen organizado en Puebla

El comandante Luis Bucio, admitió que se están investigando a elementos de la Guardia Nacional que se reunieron públicamente con presuntos integrantes del crimen organizado en Puebla.

En la conferencia desde Palacio Nacional, el general explicó que “si, efectivamente un grupo de la Guardia Nacional, que es del área que les toca supervisar al resto del personal desplegado, al inicio de la semana se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla, y en algún momento de regreso se pararon a comer en un restaurante”.

Dijo que, tras las fotografías difundidas por presuntamente un hijo de los delincuentes, se inició una investigación por la propia unidad de asuntos internos, que es la responsable de ver la conducta de todo el personal de la Guardia Nacional.

“Se está actualmente en el proceso del tiempo que lleva la investigación, en algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que, públicamente, se menciona que está relacionada con grupos de delincuencia organizada”, sostuvo.

El funcionario añadió que la investigación en su momento se hará del conocimiento público y lo que resulte en sanción hacia los integrantes de la corporación.

Estos después de que un mensaje en Twitter acompañado de algunas fotografías, se podía leer: “Elementos de la @GN_MEXICO_ llegaron al municipio de Venustiano Carranza, Puebla a comer mariscos y a convivir con los #VALENCIAÁVILA, jefazos del robo de hidrocarburo en la zona.”

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads