Precio promedio de la gasolina regular es de 15.34 pesos: Profeco; irregularidades se deben notificar en la app Litro por Litro

Como cada lunes en su informe “Quién es Quién”, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó a la población mexicana que el precio promedio de la gasolina regular es de 15.34 pesos, y advirtió que cualquier irregularidad se debe de notificar a través de la app Litro por Litro.

Respecto a las estaciones de servicio con los precios más elevados y los más económicos, el titular de la Profeco, dio a conocer que en Telchac, Puerto Yucatán, se identificó el precio más caro de gasolina regular con un costo de 17.50 pesos, mientras que el precio más bajo se registró en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, con un valor de 13.39 pesos.

En relación a la gasolina Premium , el funcionario expuso que la estación de servicio Transversal, ubicada en Hermosillo, Sonora, se registró como la gasolinera que vende más caro e Hostotipaquillo ste tipo de hidrocarburo con un costo de 20.99 pesos, mientras que otra estación de servicio ubicada en Veracruz, Veracruz, registró el precio de venta más económico con un valor de 13.21 pesos.

Del mismo modo, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield dio a conocer que el diésel con el precio más elevado se identificó en, Jalisco, con un costo de 21.45 pesos, mientras que el más económico se registró en Zapotlán de Juárez, con un precio de 16.90 pesos.

Finalmente, el funcionario recordó que además de llevar a cabo la verificación de los precios de la gasolina, la Profeco también supervisa que la estaciones de gasolina, cuenten con servicios sanitarios: “que usan guantes, cubrebocas, que le están dando protección a sus trabajadores y a sus clientes”, detalló Sheffield.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like