Casi 60 por ciento de los mexicanos califican como “bueno” trabajo de López-Gatell; medios y empresarios baja calificación ante Covid-19: Mitofsky

Según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky sobre el impacto del Covid-19 en la sociedad, un 61.4 por ciento de los mexicanos califica como bueno el desempeño de los médicos y hospitales ante el virus, mientras que un 59.3 por ciento tiene la misma opinión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En tanto, las calificaciones más bajas en cuanto a cómo se ha enfrentado al coronavirus las tienen los medios de comunicación, con 27.8 por ciento de calificación mala y 55.9 en regular; los empresarios obtuvieron 26.7 de mal desempeño y 44.8 de regular; las redes sociales registraron 27.3 puntos negativos y 41.4 de regulares, mientras que el propio López-Gatell sólo tuvo 16.2 por ciento de opinión negativa.

En tanto, los gobernadores tuvieron calificaciones que oscilan en los 30 puntos positivos, negativos y regulares. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social, registró 41.6 por ciento positivo, 36.8 por ciento regular y 16 puntos negativos. Los números restantes en cada ecuación atienden a la respuesta “no sé”.

En el espectro económico, desde el 23 de marzo que se declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 47.5 por ciento de los mexicanos encuestados por Mitofsky indicaron que su bolsillo se ha visto muy afectado; el 35.5 sólo “algo” mermado y el 16 por ciento poco o nada.

En tanto, la opinión que los mexicanos tienen de cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado la crisis desde el 29 de marzo a la fecha ha cambiado. La percepción negativa ha disminuido en casi 2 por ciento, de 54.4 a 52.9. En tanto, la opinión positiva sumó al cambiar de 43.4 a 45.2 por ciento.

Ante las cifras oficiales que presentan las autoridades federales sobre el Covid-19, el 62.8 por ciento confían en ellas “mucho” o “algo” y el 36.3 por ciento “poco” o “nada”.

Finalmente, desde el 2 de febrero hasta el 26 de abril, el miedo de que el encuestado o su familia se contagie de Covid-19 ha aumentado, de un 43.9 por ciento a un 77.4; mientras que quienes aseguraban tener “poco” o “nada” de temor ante el virus se redujeron de 34.9 a 21.1 por ciento.

MITOFSKY_El Coronavirus _Décima segunda_Encuesta Nacional_27Abril20

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads