OMS solicita aumentar vuelos para regiones de AL afectadas por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó que se aumenten los vuelos con insumos médicos, equipos de protección y  diagnósticos a las regiones de América Latina que están siendo más afectadas por el coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con el jefe de operaciones y apoyo logístico de la OMS, Paul Molinaro, los envíos mundiales de vacunación se interrumpieron en abril. Advirtió que, de mantenerse la situación hasta mayo, habría lagunas de inmunizaciones de rutina y en las campañas contra otros brotes de enfermedades.

Asimismo, expuso que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó cortes en cadenas de suministros de alimentos que podrían afectar profundamente. “Vimos que el sistema de transporte aéreo internacional del que dependemos bastante para el movimiento de carga se cerró gradualmente. Así que ahora estamos en el punto en el que necesitamos soluciones”, comentó.

Ante esta situación, solicitó que se aumente la cantidad de vuelos que distribuyen suministros y equipos de protección y diagnóstico en las zonas afectadas. Ejemplifició que Emiratos Árabes aportó aviones para recoger suministros en China para luego distribuirlos por un centro de Dubái.

Recordó que, pese a las limitaciones, la OMS ha logrado adquirir y distribuir 1,1 millones de tests de diagnóstico y otros 1,5 millones van en camino.

“En los aviones comerciales siempre estamos dispuestos a aceptar más ofertas. Pedimos constantemente más ofertas de activos o carga aérea con un descuento extremo”, dijo.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like