A la alza recuperación de pacientes con Covid-19 en Cuba; en 24 horas no se registran decesos

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, informó que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún deceso por coronavirus en la isla, en cambio, 617 personas se han recuperado de la enfermedad.

“No se reportó hoy ningún fallecimiento y se dieron 42 nuevas altas. Son buenas noticias que no deben hacernos confiar. Hay que arreciar las acciones para poder ganar juntos esta batalla contra la Covid-19. No bajemos la guardia” afirmó el portavoz cubano.

En tanto, Durán puntualizó que el pico de contagio por coronavirus en la isla depende en gran medida de las acciones que tome el país. Y el momento en el que comience a mantenerse y se detenga, depende de la participación de los organismos y de la población.

Las medidas de aislamiento y cuarentena corresponden con los eventos de transmisión local que se han dado en el país, diferenciándose en dependencia de la transmisión que se puede haber dado en esa área, aseguró el especialista.

La autoridad cubana resaltó las posibilidades de Cuba en la atención primaria de salud y la gratuidad de la medicina por lo que “no hay razones para que una persona se quede en casa y no acuda al médico de la familia”.

De los mil 467 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 se mantienen como casos activos, y de ellos, 776 presentan evolución clínica estable. Se reportan 58 fallecidos, dos evacuados y 617 altas (42 más en el día de ayer). Se reportan siete pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads