“Nuestra felicitación a todas las niñas y niños”: AMLO; envía también abrazo a Óscar Chávez

En el marco del Día del Niño y en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió su felicitación a todos los niños y niñas, destacando su participación y esfuerzo en medio de la epidemia por Coronavirus.

“Nuestra felicitación a todas las niñas y niños, más en estos momentos que ellos han estado también ayudando portándose bien, estudiando a distancia mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas, ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia, entonces nuestra más sincera felicitación”, externó.

Además, adelantó que próximamente realizará un video junto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, dirigido a los menores del país.

Respecto a la contingencia sanitaria, Andrés Manuel López Obrador, catalogó como “lamentable” la situación de que cientos de personas se encuentren hospitalizadas y que algunas de ellas, estén perdiendo la vida a causa del Covid-19. “Mandamos el pésame a los familiares”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En el mismo sentido, el mandatario mexicano, envió un mensaje de ánimo a las personas enfermas, y especificó que le mandaba un abrazo fraterno al músico y compositor, Óscar Chávez. “No perdamos la fe nunca”, agregó.

Cabe aclarar que Oscar Chávez, se encuentra hospitalizado desde el día de ayer, en el hospital 20 de noviembre a causa del Covid-19.

Óscar Chávez es un cantante, compositor y actor mexicano. Estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El también conocido como El Caifán Mayor, por su película “Los Caifanes” realizada en 1966, ha grabado más de 50 discos. Además, a lo largo de su trayectoria musical, rescató destacado contenido cultural mexicano del siglo XIX.

También te podría interesar

Evitar las energías renovables es un retroceso para la sustentabilidad: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado en el que ...

Presentarán información sobre créditos del Infonavit para migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días el director ...