México registra mil 972 defunciones por Covid-19; se suman mil 515 casos positivos en las últimas 24 horas: SSa

En el día 40 de la Jornada de Sana Distancia, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que el país registra 20 mil 739 casos Covid-19 acumulados, aunque la enfermedad activa sólo está presente en 6 mil 390 personas. Mientras que aumentaron a mil 972 las defunciones por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

“Tenemos 15 mil 446 casos sospechosos de donde podríamos tener nuevos casos en los siguientes días, sobretodo sabiendo que el lunes que actualizamos el porcentaje de positividad estamos prácticamente llegando al 50 por ciento, es decir de cada 10 sospechosas 5 fueran covid”, indicó en la rueda de prensa vespertina sobre coronavirus.

En tanto de las 91 mil 188 personas que han sido estudiadas desde que inició la vigilancia en el país, 55 mil 3 casos han sido descartados. Cabe destacar que la cantidad de casos positivos de un día para otro fue de mil 515, “de hecho ha sido el día en que más confirmados hemos tenido en las últimas 24 horas, representando un incremento del 7.4 por ciento”, resaltó el doctor Alomía.

Para la distribución de los casos acumulados hasta el momento la Ciudad de México, el Edomex, Baja California, Tabasco y Sinaloa  están a la cabeza de la lista  rebasando los mil casos. Pero de los 6 mil 390 que presentan epidemia activa solo los dos primeros estados concentran la mayor carga de enfermedad con mil 692 para la Capital y mil 33 en el Estado de México.

Además en el país se han reportado hasta el momento mil 972 personas con Covid-19 quienes presentaban alguna comorbilidad, la cual generó complicaciones dando como resultado las lamentables defunciones. Adicionalmente hay 164 decesos sospechosos que tienen pendiente los resultados de laboratorio.

En cuanto a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), al corte del día de ayer los datos arrojan que en todo México habían disponibles 14 mil 42 camas de hospitalización general, mientras que los datos reflejan que hay una ocupación del 28 por ciento. “En una semana hemos crecido entre un 8 y un 7 por ciento en la ocupación hospitalaria”, precisó el director de Epidemiología.

De este 28 por ciento general, en lo que se refiere a ocupación hospitalaria, tenemos a la cabeza a la Ciudad de México con un 68 por ciento, seguido por Baja California con un 58 por ciento, el Estado de México con 46 por ciento y Quintana Roo con el 40 por ciento.

Para el panorama internacional la región de las Américas encabeza los contagios por Covid-19, con el 49. 2 por ciento de los 3 millones 175 mil 207 casos acumulados a nivel mundial,  mientras el continente Europeo sigue disminuyendo la cantidad representando el 38.1 por ciento de la carga de enfermedad. “Así también la tasa de letalidad global se incrementó 0.2 por cierto, estando el día de hoy en 7.1 por ciento”, aseguró.

“Vemos como se sigue contrayéndose la pandemia a nivel mundial, ahora sólo es el 35 por ciento nos estamos acercando que solamente un tercio de todos los casos que se han confirmado desde que inició la pandemia a fines de diciembre del años pasado, sean los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, es decir la pandemia activa ya estamos en un 35 por ciento”, señaló.

[videopress 9HDE7TJP]

Tags:

También te podría interesar

Impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas: OSC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario ...

Manda mensaje a AMLO, Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en ir al espacio, envió un mensaje en ...

La consulta en materia energética del T-MEC podría ser tratado con Blinken: AMLO

Al referirse esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la ...