La consulta en materia energética del T-MEC podría ser tratado con Blinken: AMLO

Al referirse esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la próxima visita de Antony Blinken, dijo que va a ser muy bien recibido y recordó que son muy buenas las relaciones con Estados Unidos, por lo que no habrá problema en tratar los asuntos pendientes en torno al T-MEC.

El mandatario recordó que será un buen momento para tratar el tema de la consulta sobre energéticos en el Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá y subrayó que para México, este diferendo tiene un origen político más que técnico y confió en que se va a superar.

“No hay problema, me reuní dos semanas con 16 empresas estadounidenses y en todos los casos se dio una respuesta en varios de estos asuntos, se concluyó en inversiones de empresas estadounidenses en México, en otros casos, en solucionar problemas, quedaron cuestiones pendientes“.

Finalmente mencionó que hay que entender el contexto político de elecciones en Estados Unidos, mismas que se llevarán a cabo el próximo noviembre y recordó que “hay excesos, se desbordan las pasiones, pero nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos, a los paisanos“.

Tags:

También te podría interesar

Reforma energética

La propuesta de reforma energética presentada en la Reforma a la Ley de Hidrocarburos ...