No hay problema si legisladores no aprueban reforma a la Ley del Presupuesto: AMLO

Cdmx 30 de abril 2020.-De no lograrse la votación este viernes para convocar a un período extraordinario de sesiones y así aprobar la modificación a la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador no le ve inconvenientes, debido a que la Constitución le da facultades para hacer los ajustes que requieran.

“No hay problema, tenemos márgenes para hacer los ajustes, pero lo que queremos hacer es mandarles el nuevo presupuesto, que ellos conozcan cómo estámos pensando para enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, dándole atención prioritaria a los más pobres”, expresó.

En su conferencia matutina, jefe de Estado comentó que en anteriores sexenios sus antecesores “hacían lo que les daba la gana”, ya que ejercían más de lo que se aprobaba y no hacían buenas proyecciones a pesar de que los “tecnócratas” eran los que estaban a cargo.

Por otro lado, el primer mandatario explicó que lo único que están pidiendo es la autorización, para reducir aún más el gasto corriente y para no endeudarse durante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

“¿Qué estamos nosotros planteando?, hay una circunstancia especial, tenemos que hacer una adecuación al presupuesto original, tenemos que reducir aún más el gasto corriente sin afectar a los trabajadores, eso significa que si en gastos de operación íbamos a ejercer 50 mil millones, ahora vamos a gastar 30 mil”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads