Ya van 110 mil 499 personas registradas para los Créditos Solidarios a la Palabra

CDMX a 1 de mayo de 2020.- Durante la conferencia vespertina para informar sobre los créditos del gobierno Federal, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social actualizó que van 110 mil 499 personas registradas para el Crédito Solidario a la Palabra.

Robledo detalló que este viernes no hubo dispersión de recursos por ser primero de mayo. Además, dio a conocer que en Guerrero los micro negocios, principales beneficiarios de este programa, representan el 31 por ciento de los trabajos del estado.

Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que los créditos del Censo del Bienestar se focalizan en los 200 municipios más afectados económicamente por la pandemia de Covid19.

Asimismo, explicó que el 95 por ciento de las empresas del país pertenecen al grupo de micro negocios familiares y que éstos son encabezadas por mujeres. Hasta el momento 721 mil 906 personas han sido aprobadas para recibir los 25 mil pesos cuando la meta es un millón de créditos.

La dispersión comenzará a partir del próximo lunes, se informará a los beneficiarios la hora y la sucursal a la que deben acudir para evitar aglomeraciones en los bancos.

En el caso de los mecanismos de los préstamos personales del ISSSTE 165 mil 765 personas se registraron en el primer sorteo que se llevó a cabo del 21 al 30 de abril, la mayoría habitantes de la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Chiapas,

La mayoría de los que pidieron el préstamo tienen entre 31 y 60 años y el 57 por ciento son mujeres afiliadas.

El Infonavit que hoy cumple 48 años lanzó un programa para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Los trabajadores de empresas que hayan entrado en paro técnico pueden recibir entre 25 y 50 por ciento de reducción en los pagos mensuales si su salario base disminuyó. Si éste disminuyó en 50 por ciento les darán una prórroga de tres meses.

Para las empresas con menos de 250 empleados darán diferimiento de dos bimestres en el pago de cuotas patronales. Para los de más de 250 trabajadores un bimestre.

Al corte de hoy, registraron 5 mil 566 empresas apoyadas, más del 95 por ciento son PyMes con menos de 250 trabajadores y que dan empleo a 333 mil 581 trabajadores.

Respecto a los créditos para adquirir una vivienda entre amigos, hermanos, padres e hijos o parejas sin necesidad de estar casados, informaron que hay mil 568 créditos familiares, 3 mil 46 créditos correcidenciales para viviendas con valor promedio de 636 mil 789 pesos. Este programa que comenzó en febrero de este año ha dispersado mil 200 millones de pesos.

 

 

Tags:

También te podría interesar