Se han utilizado 2 mil 257 millones de pesos en los Créditos Solidarios a la Palabra

CDMX a 4 de mayo de 2020.- Esta tarde Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que hasta el momento hay 90 mil 294 beneficiados del programa Crédito Solidario a la Palabra que equivalen a más de 2 mil 257 millones de pesos.

Estos apoyos económicos ante la crisis de Covid19 para microempresarios tiene como meta llegar a 645 mil 102, al corte de hoy de las 15:00 horas avanzaron a 117 mil 143 solicitudes aprobadas.

Robledo destacó que el turismo en México aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto. Esta actividad genera 821 mil empleos de los cuales el 12 por ciento son en micro negocios de 1 a 10 empleados por lo que es necesario ayudar a enfrentar la crisis a las PyMes.

Por su parte Graciela Márquez, titular de Economía, dio a conocer que esta mañana la Tesorería de la Federación recibió los fondos para dispersar los créditos de 25 mil pesos del Censo del Bienestar a 304 mil 340 personas.

Como parte del mecanismo se le entregará a cada beneficiario una carta de aceptación al programa con su nombre, CURP, folio, la fecha, el compromiso de pagar el crédito, el monto de los mismos y las fechas de pago.

Para cobrar el dinero pueden ir a la sucursal que se les asignó junto con su carta, una identificación oficial y un teléfono celular para que les activen la cuenta bancaria digital donde podrán disponer del recurso en la banca en línea o en el cajero. La otra modalidad es a validar la cuenta través de la aplicación.

En el caso de los créditos personales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se dará a conocer la lista de los ganadores del primer sorteo mañana. Se trata de 32 mil 222 préstamos de los más de 672 mil que se otorgarán este año.

Se han registrado 165 mil 765 funcionarios, sobre todo de l área de educación pública, salud, asó como jubilados y pensionados. El 21 por ciento radica en la Ciudad de México, el 8.3 por ciento en Veracruz, el 6.6 por ciento de Guerrero y el 4.3 por ciento en Chiapas, la entidad con menos registros es Colima con 0.5 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

CCE propone financiamiento para abastecimiento de vacunas: Segob

El Consejo Coordinador Empresarial está proponiendo al gobierno federal financiamiento para el abastecimiento de ...

Habrá autosuficiencia para 2022 con siete refinerías: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que la refinería de 'Dos Bocas' generará 300 mil ...

Voy a exigir que EU suspenda el financiamiento a opositores: AMLO

En conferencia de prensa Andrés Manuel López obrador, Presidente de México recordó el financiamiento ...