AMLO y su gabinete se reúnen para revisar acciones en punto más crítico de contagios por Covid-19

Cdmx 5 de mayo 2020.- Los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron en la tarde de este martes a Palacio Nacional, para revisar las siguientes acciones para atender la emergencia del COVID-19.

Al arribar a la sede del Ejecutivo Federal, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, aseguró que esta es la reunión donde evaluará la pandemia. La cual, se encuentra en su momento más crítico,  toda vez que se han contagiado más de mil 120 personas en un día, y 236 muertes más que ayer, según las recientes cifras dictadas en la conferencia nocturna de este 5 de mayo.  El tema principal: las acciones a seguir debido al aumento de contagios de la última semana.

“Las reuniones que estamos llevando a cabo son de seguimiento, de las acciones que estamos llevando a cabo en el sector Salud y para revisar lo que el Doctor Gatell presentó hace un ratito”, declaró el funcionario.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell, además de los directores de los institutos del Seguro Social (IMSS) y del Bienestar (INSABI), los secretarios de Marina, Defensa Nacional y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La reciente reunión de este tipo se llevó a cabo hace un mes, la que había participado la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quienes se encuentran en aislamiento en sus cosas, tras ser diagnosticados con Covid-19.

[videopress x8mb8lD9]

Tags:

También te podría interesar

Del perdón y del olvido en las leyes.

Perdonar es un acto difícil de entender para el orgulloso; para el taimado un ...

Reconoce AMLO que faltó trabajo político en la CDMX

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia matutina en Palacio ...