Cdmx 5 de mayo 3030. -La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pidieron evaluar la fecha del regreso a clases, anteponiendo su salud de los niños antes que el regreso a las aulas.

Luego de que Gobierno Federal estimó la posibilidad de regresar a clases el 1 de junio, y 17 de mayo en zonas rurales, los gobernadores del PAN solicitaron que se consensen estas fechas.

“La decisión del regreso a clases debe anteponer la salud de los menores de edad a otros factores. Antes de tomarla, es importante conocer los elementos que el @GobiernoMX evalúa para decidir la fecha, en su caso, de reanudación”, se lee en la publicación de los gobernadores, en la red social el twitter.

En ese sentido, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que si se puede regresar a clases el 1 de junio, aunque solamente si se siguen estrictas medidas sanitarias.

Incluso, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en una reunión privada que sostuvo la semana pasada con los diputados federales dijo también que el retorno a las escuelas sería el próximo 1 de junio, pero que eso dependería de varios factores.

También te podría interesar