México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia de Coronavirus, lo que significa un incremento sustancial de  contagios por Covid-19; esta situación se refleja en 26 hospitales ubicados en la Capital Mexicana que según la App CDMX, estos nosocomios  ya no cuentan con camas disponibles para atender a pacientes contagiados con este virus.

Los hospitales saturados  hasta el momento que ya no cuentan con la suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 son: por parte de la Secretaría de Salud (SSa): el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca,  el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío.

Además, el  Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga  y el Hospital Juárez de México.

Respecto a los nosocomios por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de méxico (SEDESA), que  igualmente ya no  pueden atender a pacientes contagiados con Covid-19 son: el Hospital General Balbuena, el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital General Xoco y el Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

La mayor parte de los hospitales saturados en la Ciudad de México, pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los que destacan: el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.),el Hospital General de Zona 1A (Cdmx Sur) (BJ), el Hospital General De Zona 2A (Cdmx Sur) (IZC), el Hospital General de Zona 01 (Cdmx Sur) y el Hospital General De Zona 27 (Cdmx Norte) (CUH).

Además, el Hospital De Infectología 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC), el Hospital General de  Zona 197, el Hospital General De Zona 24 (Cdmx Norte) (G.A.M.)  y el Hospital General De Zona 98 (Coacalco).

Por su parte, los hospitales pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), que reportaron excedida su capacidad hospitalaria para atender a personas contagiadas con Covid-19 son: el Hospital Regional Primero de Octubre, el Centro Médico 20 de Noviembre y  el Hospital Regional Gral. Ignacio Zaragoza.

Asimismo, el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez y el HR Bicentenario de la Independencia. Finalmente, el hospital de la Secretaría de Marina (Semar), Centro Médico Naval; y el hospital ubicado en el Estado de México, Centro Médico Adolfo López Mateos, reportaron de igual manera no  tener camas suficientes para atender  nuevos contagios  por Covid-19.

Cabe aclarar que en la Ciudad de México cuenta con mil 714 casos activos de Covid-19 y con 878 personas intubadas a causa del mismo virus.

Tags: