En las últimas 72 horas, México registró la mayor carga de casos confirmados de Covid-19 por día; hoy se sumaron mil 906: Alomía Zegarra

Para el día de hoy se reportan 31 mil 522 casos Covid-19 acumulados en el territorio mexicano, siendo una cuarta parte los casos activos con 8 mil 48 los confirmados en los últimos 14 días y sube la cantidad de defunciones contabilizando 3 mil 160 personas que tuvieron complicaciones por la enfermedad, se informó en la rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud.

“Van más de 123 personas que han sido ya estudiadas para Covid-19, de las cuales 71 mil 351 han salido negativas a la prueba de SARS-CoV-2, mientras que se reportan 20 mil 571 casos sospechosos”, informó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Del corte de jueves para viernes, se registró un incremento del 6.4 por ciento, contabilizando mil 906 casos nuevos. “En los últimos tres días hemos tenido la mayor carga de casos confirmados para un día de 24 horas”, indicó.

La distribución de la enfermedad de los 31 mil 522 casos acumulados, está en Ciudad de México, Edomex, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz,  Quintana Roo y Puebla, estas entidades lógicamente cuentan con la mayor trasmisión del virus. En cuanto a la carga de la pandemia activa en México, hay una tasa de incidencia del 6.29 por ciento.

En el caso de las 3 mil 160 defunciones en todo el país hasta el momento, Alomía Zegarra precisó que hay 254 adicionales que están a la espera de recibir el diagnóstico de laboratorio para saber si murieron a causa de Covid-19.

Para la ocupación hospitalaria de las camas para Infecciones Respiratorias Aguda Grave (IRAG), el director de epidemiología preciso: “Continuamos con un 96 por ciento de notificación de 685 hospitales notificantes. La ocupación de camas para pacientes que presentan algún síntoma de gravedad pero que no están críticos es 34 por ciento, que representa 6 mil 885 camas ocupadas de este tipo”.

En la distribución por ocupación hospitalaria, encabeza la lista CDMX con una saturación del 74 por ciento, Baja California con 61 por ciento, Estado de México con 55 por ciento, y Quintana Roo con un 42 por ciento. En el caso de disponibilidad de camas con ventilador hay un 38 por ciento para Ciudad de México, 55 por ciento para Sinaloa y Edomex, y 56 por ciento para Baja California.

En el mundo, hasta el momento hay un total de 3 millones 759 mil 967 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Wuhan, China. “Continúa por encima del 50 por ciento los casos en las Américas confirmados en los últimos 14 días, la pandemia activa en nuestra región, y a su vez Europa desciende hasta 33.5 por ciento”, informó Alomía.

[videopress fDMylndE]

Tags:

También te podría interesar

En Puebla entregan despensas a familias por Covid-19

Abel Cuapa @abel_cuba En Puebla comenzó el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, ...