Los nexos entre The New York Times y Claudio X. González; las críticas a López-Gatell

La gran controversia que se generó por el manejo de la epidemia de Covid-19 en el país, gracias al artículo publicado en el New York Times: “Cifra escondida: México ignora ola de muertes por coronavirus en la capital”, escrito por el periodista Azam Ahmed, trajo consigo una ola de ataques al Gobierno de la 4T, encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto al encargado de la estrategia de salud para la respuesta a la enfermedad Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el artículo, se informa sobre la supuesta ola de muertes relacionadas al Covid-19 en la Capital mexicana, que es 3 veces más de la que el Gobierno Federal reporta. Dicha información, cuenta con fuentes anónimas que supuestamente fueron verificadas por el medio, además de testimonio de José Narro Robles, ex secretario de Salud, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dichas informaciones ya fueron desmentidas tanto por el propio Hugo López-Gatell como por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que el manejo de la información se ha transparentado completamente, y que la pueden encontrar en el portal de la de la CDMX.

Sin embargo, resulta alarmante que el periodista que escribió el reportaje, tiene vínculos con uno de los opositores al Gobierno de la 4T, el empresario Claudio X González Guajardo, quien es el dueño de la ONG, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que también se ha dedicado a golpear a la actual administración.

Según un reportaje del medio independiente Rompeviento TV, se dio a conocer que Azam Ahmed, tiene una estrecha relación con Darío Ramírez, el coordinador de Comunicación Social de MCCI.

Pero eso no es todo, pues el pasado 29 de agosto del 2017, el TNYT publicó un artículo titulado: “Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado”, firmado por el mismo periodista, en donde idolatra a Claudio X, González Laporte (padre) y Claudio X González Guajardo (hijo), enalteciéndolos como panaceas de la corrupción.

Para nadie es secreto la ríspida relación que tiene el presidente de la república con la familia X, González, pues en numerosas ocasiones AMLO ha tachado a González Guajardo de “hipócrita y corrupto”, argumentando que la organización MCCI se ha dedicado a sabotear injustificadamente la 4T, tras promover amparos para detener las obras del Aeropuerto de Santa Lucía

Además, los conflictos vienen de varios años antes, con Claudio X. Gonzalez Laponte, quien es uno de los empresarios más poderosos, de tendencia conservadora y que también fue asesor de Carlos Salinas de Gortari en su camino a la presidencia, así como el promotor de la política de privatizaciones.

Ante esto, no suena tan descabellada la teoría de una campaña de desprestigio en contra de la actual administración orquestada por esta familia, pues resulta que Claudio X González, fue uno de los primeros en compartir la polémica nota del TNYT a través de las redes sociales.

Bajo el tweet “Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital – The New York Times – Mentir, simular y engañar de manera cotidiana (muy de la 4t y los políticos en general) es irresponsable; MENTIR, SIMULAR Y ENGAÑAR DURANTE UNA TRAGEDIA ES IMPERDONABLE”.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 2 mil 111 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Obtiene amparo Rosario Robles, para salir de prisión

De acuerdo a información judicial rr, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social ...