En medio de la epidemia de Coronavirus que se vive en el país, Claudia Sheinbaum , Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población capitalina a celebrar el Día de las Madres con sana distancia.

“Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud, si eso es siempre importante, hoy lo es todavía más”, comentó la funcionaria a través de un video difundido en sus redes sociales.

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum, fue contundente en aclarar que es importante que la población residente de la Capital Mexicana, sigan las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, debido a que la Ciudad de México es la zona “que tiene más contagios de Covid-19 en nuestro país”.

Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que algunos nosocomios Covid-19 habilitados en la Capital Mexicana, se encuentran rebasados ante la demanda de personas contagiadas con Coronavirus. “Hoy hay 3 mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa el 58 por ciento de la capacidad hospitalaria disponible en este momento”, comentó la funcionaria

Finalmente, respecto a la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades, la funcionaria informó que el gobierno mexicano ya se encuentra trabajando; sin embargo, recordó que la ayuda de la población mexicana es fundamental. “Mientras más pronto aplanemos la curva de contagio, la reapertura será más ágil. Seamos responsables”, finalizó Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO labor de diplomáticos mexicanos en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ahora los embajadores y cónsules trabajan ...

Aumentan participaciones estatales para el año próximo: AMLO

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  informó que el próximo año ...