Aerolínea Avianca se declara en quiebra por Covid-19

La aerolínea de origen colombiano, Avianca Holdings, se declaró este domingo en quiebra debido al coronavirus o Covid-19. Esto, luego de que la pandemia le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%.

En apego al capítulo 11 de Estados Unidos, la segunda aerolínea más grande de América Latina estimó pasivos de entre mil millones y 10 mil millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, manifestó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings en un comunicado.

“Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”, agregó.

Así, la compañía expone que el proceso tiene como fin preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave.

“Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina”, menciona Werff.

Entre los esfuerzos para minimizar la crisis, luego de que la aerolínea tenía desde el 23 de marzo a más de 140 aviones en tierra, «casi cero ingresos y la única entrada es por carga en torno al 10%”, Werff destacó la reducción de todos los gastos de capital no esenciales, las conversaciones con proveedores y bancos, los aplazamientos de pago y la suspensión voluntaria de 17 mil trabajadores de la compañía.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Evo Morales no renuncia al acceso marítimo para Bolivia

"El mar es indispensable" para el desarrollo (...) Bolivia no renunciará a su derecho ...

Siria podría demandar a EU por el saqueo de sus recursos petroleros

Damasco estudia la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos por saquear ...

Investigará federación traslado de jornaleros de Sinaloa a Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Guerrero se da una atención ...