La aerolínea de origen colombiano, Avianca Holdings, se declaró este domingo en quiebra debido al coronavirus o Covid-19. Esto, luego de que la pandemia le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%.

En apego al capítulo 11 de Estados Unidos, la segunda aerolínea más grande de América Latina estimó pasivos de entre mil millones y 10 mil millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, manifestó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings en un comunicado.

“Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”, agregó.

Así, la compañía expone que el proceso tiene como fin preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave.

“Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina”, menciona Werff.

Entre los esfuerzos para minimizar la crisis, luego de que la aerolínea tenía desde el 23 de marzo a más de 140 aviones en tierra, “casi cero ingresos y la única entrada es por carga en torno al 10%”, Werff destacó la reducción de todos los gastos de capital no esenciales, las conversaciones con proveedores y bancos, los aplazamientos de pago y la suspensión voluntaria de 17 mil trabajadores de la compañía.

Tags:

También te podría interesar

Incrementan el número de pruebas Covid-19 realizadas en la CDMX

Luego de que se anunciará que la Ciudad de México se encuentra en transición ...

No cesará el fuego Israel contra Palestina: Natenyahu

De acuerdo al reporte de Sputnik News, el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, declaró ...