Incrementan el número de pruebas Covid-19 realizadas en la CDMX

Luego de que se anunciará que la Ciudad de México se encuentra en transición para pasar del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha implementado una nueva estrategia que consiste en aumentar las pruebas Covid-19 que se realizan en la capital mexicana.

Como prueba mostró una gráficas en donde se aprecia cómo ha ido en aumento la aplicación de pruebas Covid-19 en la capital mexicana por parte de instituciones privadas y públicas; no obstante, aclaró que el incremento de pruebas en la ciudad se ha movido principalmente por el aumento de tests de Coronavirus que se ha realizado por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que en el periodo de tiempo del 31 de marzo al 6 de abril, cuando apenas comenzaba a presentarse en el país la epidemia, solo se realizaron 818 pruebas Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; sin embargo, agregó que del 2 de junio al 8 de junio se incrementó la capacidad a 7 mil 676 tests realizados.

“Como pueden ver tenemos un incremento sostenido en el cual podemos ver como vamos incrementando nuestra capacidad”, según la hospitalización por Covid-19 que se registe en la capital mexicana, aclaró el funcionario.

Asimismo, el funcionario agregó que la meta del Gobierno de la Ciudad de México es realizar 2700 pruebas Covid-19 al día.

Destacó que dicha meta corresponde a la estrategia de rastreo de contactos implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo identificar los casos de Coronavirus de manera eficiente para evitar nuevos contagios.

Tags: