En la CDMX 17 hospitales tienen disponibilidad Covid-19; más de 20 reportan capacidad media

De acuerdo con información de la aplicación de la CDMX, en donde se registra la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 en la capital mexicana: 17 hospitales destinados para atender casos de Coronavirus se reportan disponibles y más de 20 nosocomios cuentan con capacidad media.

Los nosocomios ubicados en el Estado de México que cuentan con una suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 son: Hospital para el Niño IMIEM, Hospital General Ecatepec “Las Américas”, Hospital General Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” y el Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”.

Además, el Hospital General de Nezahualcóyotl “Gustavo Baz Prada”, Hospital General Nezahualcoyotl “La Perla”, Hospital General Amecameca “Valentín Gómez Farías”; así como el Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y el Hospital General de Ixtapaluca “Pedro López”.

Asimismo, el hospital perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, H.G.Toluca; y el nosocomio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Hospital Pediátrico La Villa, se reportan como disponibles para atender a pacientes contagiados con Coronavirus.

Respecto a los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional que de igual manera reportan una suficiente capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con dicho virus son: Hospital Militar de Zona, Santa María Rayón, Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros, 22/o. Batallón de Policía Militar y el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería.

En el mismo sentido, los nosocomios del IMSS, el Hospital De Especialidades 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) y el Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI, aún cuenta con camas suficientes para la atención de pacientes con Coronavirus.

Por otro lado, los más de 20 hospitales Covid-19 que se reportan con capacidad hospitalaria media, son principalmente nosocomios pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social; así como de la Secretaría de Salud y del Estado de México.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, 13 de junio, la capital mexicana reporta 35 mil 272 casos confirmados de Covid-19, y 4 mil 401 defunciones.

Asimismo, de acuerdo con la información expuesta por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el día de hoy hay mil 20 pacientes intubados en nosocomios de la capital mexicana por Covid-19, y más de 3 mil 426 personas hospitalizadas por síntomas leves a causa del mismo virus.

No obstante, la Ciudad de México hasta el día de hoy, cuenta con mil 232 camas disponibles para la hospitalización general de pacientes con Covid-19; y con otras 874 más destinadas a personas contagiadas con dicho virus que presenten síntomas graves.

Tags:

También te podría interesar

Directora de la FCPyS buscará ser la primer rectora de la UNAM

Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) buscará ...

Anuncia Ebrard cierre parcial de la frontera entre México y EU; no afectará al comercio

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados ...