España comienza el fin de la cuarentena; Pedro Sánchez llama a la reconstrucción del país

España comenzó, este lunes, la primera fase del fin de la cuarentena ante el coronavirus que incluye, entre otras medidas, las reuniones en grupo con amigos o familiares de hasta 10 personas tanto en domicilios como en las mesas de los bares.

En el caso de las terrazas, tendrán un límite del 50 por ciento de las mesas permitidas manteniendo la distancia de dos metros y un máximo de 10 personas por mesa, además, de mantener en todos los casos las medidas de higiene y prevención necesarias.

Asimismo los museos, bibliotecas y librerías podrán abrir al público limitando el aforo a un tercio, debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, a escala nacional e internacional, según su ministerio de Salud.

En tanto, el presidente del país ibérico, Pedro Sánchez ha llamado a la unidad por la reconstrucción de España: “No sobran manos. Todos hacemos falta para reconstruir nuestro país: partidos, administraciones, agentes sociales. Debemos hacerlo unidos, llegar a acuerdos, fomentar la estabilidad. Es el mejor mensaje que podemos enviar a Europa y a nuestra sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario informó que a través de la digitalización, mejoras laborales y en educación, España podrá mejorar su situación económica tras el confinamiento por el Covid-19.

En materia de educación, se podrá proceder a la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas. También se dispone la reapertura de los laboratorios universitarios para las funciones que les son propias.

De acuerdo con el Gobierno español, el inicio de esta fase es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

Asimismo, el dirigente del PSOE indicó: “Quiero pedirles toda la cautela y toda la prudencia”, porque “el virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho”, e insistió en que España tiene “una tarea ardua, pero si canalizamos toda la energía colectiva en la reconstrucción, saldremos antes”, además de su preocupación por reforzar los servicios públicos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads