ONU pide un debido proceso en contra de Jeanine Áñez

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió que se realice un “debido proceso” en contra de la ex presidenta derechista de Bolivia, Jeanine Áñez, detenida el sábado pasado junto con dos de sus ex ministros.

A través de un comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres recordó “la importancia de respetar el debido proceso que garantice la total transparencia de todos los procesos legales”.

Asimismo, destacó la importancia de continuar dando pasos hacia la consolidación de la paz en el país, y reiteró que el gobierno y el pueblo boliviano cuenta con el apoyo de la ONU.

“Es importante ir progresando en el diálogo político y la promoción de los derechos humanos en Bolivia”, sostuvo.

El llamado de Guterres se suma al del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH), quien el sábado pidió que se realice un juicio “justo, independiente e imparcial” y que se salvaguarde el “debido proceso” en el caso de las ex autoridades que fueron arrestadas por participar en un presunto golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.

Tags:

También te podría interesar