Ante la versión publicada por el periódico estadounidense, The New York TImes, la cual señaló que existe una cantidad mucho mayor de muertes por Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este lunes que se trata de un periódico famoso pero sin ética.
En rueda de prensa matutina, el mandatario recordó que hace unos días salió una nota en el New York Times sobre el presunto ocultamiento de cuerpos, pero aseguró que las noticias falsas no durarán ni tendrán efecto y pidió a la gente no alarmarse.
“Es un periódico famoso, pero con poca ética; en éste caso es evidente que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de forma tendenciosa, faltó ética”, dijo el presidente.
Esto, luego de que la semana pasada el periódico difundió que las muertes por Covid-19 en la Ciudad de México eran tres veces más altas en relación con las cifras oficiales. Ante esto, AMLO pidió a la gente “no dejarse apantallar”, pues en su gobierno “no robamos, no mentimos, no traicionamos al pueblo”.
Además, señaló que la crisis del neoliberalismo es también la crisis de los medios convencionales de comunicación en el mundo. “Es un derrumbe del modelo neoliberal, no sólo en lo económico, en lo político y en lo que tienen que ver con la comunicación”, dijo.
Y añadió: “¿Por qué el enojo de Claudio X. González? Es natural, su papá fue, y lo digo porque es un asunto público, fue asesor de Salinas, todavía el sexenio pasado fue el que recomendó a Peña que aumentara el precio de la gasolina”.