El 73% de los mexicanos prefiere enfrentar el huachicol aunque haya desabasto

De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma, el 73 por ciento de los encuestados apoya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su estrategia para combatir el robo de combustible.

La encuesta se realizó a 400 adultos en siete de las entidades afectadas por el desabasto de combustible. De estos, el 42 por ciento responsabilizó al expresidente Enrique Peña Nieto de la contingencia que están viviendo.

Asimismo, el 31 por ciento de las y los mexicanos afirma que el problema de desabasto de gasolina es por causa de los huachicoleros. En contraste, solo un 13 por ciento señaló que el desabasto es causado por López Obrador.

Por otra parte, el 79 por ciento de los ciudadanos está a favor de que el Gobierno Federal se encargue de la situación y busque a los responsables de los robos de combustible.

En este sentido, el 62 por ciento avala el cierre de ductos como estrategia contra el huachicoleo. No obstante, el 50 por ciento cree que la estrategia de AMLO podrá combatir la corrupción en Pemex, mientras que el 41 por ciento no lo asegura.

La mayoría de los ciudadanos encuestados prefieren quedarse sin gasolina por un rato o sufrir las consecuencias de la escasez, con tal de combatir la corrupción, mientras que el 18 por ciento afirmó que prefiere que todo vuelva a la normalidad, aunque siga existiendo el robo a hidrocarburos.

3 comentarios en “El 73% de los mexicanos prefiere enfrentar el huachicol aunque haya desabasto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.