Gabinete analiza plan de regreso a la “nueva normalidad” tras Covid-19

Cdmx 12 de mayo 2020. – Integrantes del gabinete presidencial, encabezados por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, llevaron a cabo una reunión preliminar previo a la presentación formal del plan del regreso a la “nueva normalidad” que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que Consejo de Salubridad General dicte las medidas a seguir.

El encuentro virtual incluyó la presentación general del plan de vuelta a la “nueva normalidad” tras la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19 y las medidas que el Consejo de Salubridad General estableció para hacer frente a la pandemia.

El objetivo de esta video-reunión fue abrir el espacio de diálogo para que los gobernadores de los Estados fueran escuchados previo al anuncio que ofrecerá mañana el Presidente de la República sobre dicho plan de reapertura.

En la tarde este martes sesionará el Consejo de Salubridad General, para definir los criterios definitivos del plan que será presentado durante la conferencia matutina de este miércoles 13 de mayo.

Los secretarios de Estado y el subsecretario de Salud expusieron que el regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibilidades de un rebrote de infección. Reiteraron que el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual.

En la reunión participaron las y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Economía, Graciela Márquez; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Educación Pública, Esteban Moctezuma; y de Turismo, Miguel Torruco.

Asimismo, participaron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Luis Antonio Ramírez; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

Tags:

También te podría interesar