Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el 80 por ciento de los docentes mexicanos se encuentran en contacto con sus alumnos y alumnas durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

El funcionario destacó la importante actuación de los docentes para cumplir con los objetivos educativos frente a la pandemia de Coronavirus que se vive en el país.

“Arrancar desde cero para no interrumpir el aprendizaje y crear un sistema de educación a distancia desde casa, hubiera sido imposible sin el compromiso a fondo del magisterio con un proyecto inédito de la educación mexicana”, explicó.

Del mismo modo, recordó y destacó la actuación ejemplar que ha tenido el gobierno mexicano para favorecer la educación a distancia.

“No están solos, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 180 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos, que fueron la base para que la educación no se interrumpiera”, aclaró Moctezuma Barragán.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró que la pandemia revolucionó la forma de educar y aprender, por lo cual se realizó un Plan para Lograr una Nueva Realidad.

El plan consiste en encaminar al sector educativo en fortalecer y propiciar los valores morales, culturales y espirituales; así como reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad y desarrollo humano.

Además, el plan educativo incluirá el valor del medio ambiente, habrá educación para la salud y se valorará el conocimiento académico así como el socioemocional.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like