Asesinan al periodista Jorge Armenta en Sonora

Jorge Armenta, periodista, fue asesinado este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, junto con un policía municipal; otro oficial resultó herido.

“Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un Comandante ya recibe. El 11 de abril fue hallado el cadáver del periodista Víctor Fernando Álvarez, editor y director general del portal Punto X Punto Noticias, en el puerto de Acapulco, en Guerrero, después de haber desaparecido el 2 del mismo mes. atención médica”, reportó en Twitter la fiscalía.

Armenta “tenía amenazas y estaba bajo protección” del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación (Interior), dijo a la agencia AFP Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ordenó iniciar “de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal”.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 29 mil empleos

CDMX a 29 de junio de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

Recursos de CEAV se mantienen: Encinas

CDMX a 24 de junio de 2020.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y ...