Dan de alta a Israel Vallarta, presunto ex líder de “Los Zodiaco” tras mejoría por Covid-19

Cdmx 19 de mayo 2020.- Autoridades sanitarias de Jalisco determinaron dar de alta hospitalaria a Israel Vallarta luego de presentar una mejoría en su estado salud tras ser diagnosticado con Sars-Cov-2, por lo que sólo requirió el servicio de internación.

En un comunicado la Secretaría de Gobernación, informó que en su arribo al Centro Federal de Reinserción Social número 2, ingresó a un área aislada donde continuará su recuperación de acuerdo con el Protocolo de Actuación para la Atención de COVID-19 al Interior de Ceferesos.

Vallarta, presentó síntomas de enfermedad respiratoria, además, sus familiares han estado informados diariamente de la evolución de su estado de salud.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) mantiene una coordinación permanente con las dependencias y áreas del Gobierno Federal para implementar medidas preventivas, de atención y reacción que resulten conducentes, siempre atendiendo al bienestar de las personas privadas de libertad y personal de los Centros Federales, así como de visitante”, dice a la letra la tarjeta informativa de la dependencia federal.

Cabe mencionar que, Israel Vallarta, como presunto exlíder de la Banda ‘Los Zodiaco’, se encuentra recluido desde diciembre de 2005 acusado de secuestro (aún no recibe sentencia), quien fue hospitalizado el jueves 14 de mayo después de resultar positivo a la prueba de coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Si el pueblo lo pide, se investigará y se juzgará a los ex presidentes: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ...

Asesinan a Mario ‘N’, líder del CJNG en Baja California

La Fiscalía de Baja California informó que Mario ‘N’, alias “El Cabo 33” o ...