Defiende AMLO que la corrupción está bajando en México ante encuesta INEGI

“Cada quien interpreta los datos como los entiende”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados de Encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto a la corrupción.

En la conferencia de este viernes, el mandatorio indicó que en todas las mediciones “la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”.

Lo anterior luego de que el INEGI dio a conocer que los actos de corrupción y el número de víctimas en las dependencias de gobierno crecieron durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la percepción de la población adulta sobre este tipo de hechos registró una reducción, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que se elabora cada dos años.

En ese sentido, AMLO dijo que la información del INEGI señala que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción.

“Yo tengo la información el INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, porque no se permite la corrupción”, dijo, no obstante, reconoció que “abajo” todavía hay extorsión y en los gobiernos locales aún no entienden que la situación ya cambió.

Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambio, por más que les mando telegramas: ‘Situación cambio. Cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado no vayas a terminar en el bote’. Les mando el telegrama pero muchos no escuchan”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da positivo a Covid-19

Cdmx 2 de mayo 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo ...