Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en Tamaulipas por fuertes vientos y lluvias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a los fuertes vientos y lluvias registrados el 21 de mayo de 2020, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E en su “FASE DE AUXILIO”.

Debido a estos fenómenos naturales, fueron desplegados más de 650 elementos militares, quienes realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y recorridos de seguridad en áreas vulnerables que presentaban encharcamientos, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con autoridades civiles del estado para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”, reza un comunicado de la dependencia.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Industrias esenciales reanudarán sus actividades el 1 de junio, aclara López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este miércoles ...

No comparto lo de las calificadora crediticias en un momento de crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo con las calificadoras ...