Oxford se encuentra reclutando a más de 10 mil individuos para ensayo de vacuna contra Covid-19

La universidad de Oxford se encuentra reclutando a más de 10 mil personas de diferentes edades, para ensayar la vacuna contra el Covid-19.

Cabe recordar que la Universidad de Oxford ya tuvo un primer ensayo de esta vacuna, con más de mil sujetos sanos menores de 56 años, por lo que ahora en esta segunda prueba, se unen nuevos grupos de edad que consta de individuos mayores de 70 años y niños de entre 5 y los 12 años.

Aunque la universidad ubicada en Reino Unido, busca personas de diversas edades para aplicar la vacuna, los expertos precisaron que están sumamente interesados en que profesionales de la salud participen en la prueba, debido a que son ellos los que están más expuestos al virus; de esa manera se podría cuidar a las personas que laboran en la primera línea de batalla frente al Covid-19, y se verificará la eficacia de la vacuna con mayor precisión.

No obstante, según información de la universidad ubicada en Reino Unido, las primeras conclusiones sobre la eficacia de la vacuna, podría surgir hasta después de dos o seis meses.

Esta vacuna está siendo financiada por Estados Unidos; y se estima que en caso de que tenga éxito el ensayo, el próximo septiembre ya podrían tener hasta un millón de dosis para aplicar.

También te podría interesar