Se sumaron 3 mil 329 personas con Covid-19 en 24 horas; son 7 mil 179 las muertes por este virus en el país: SSa

Este sábado, en el panorama nacional se sumaron en 24 horas, 3 mil 329 casos nuevos de Covid-19, por lo que dan un total de 65 mil 856 personas quienes han tenido la enfermedad desde que comenzó la epidemia en México, mientras que también incrementaron las  defunciones dando un resultado de 7 mil 179 decesos confirmados con el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, precisó que de 215 mil 656 personas que han sido estudiadas, 14 mil 253 de ellos presentaron sintomatología en los últimas dos semanas, por lo que reflejan la epidemia activa del país, además 118 mil 137 casos han sido descartados, pero 31 mil 663 están esperando un resultado diagnóstico para saber si cuentan con el virus.

Cabe destacar que hoy es el día en el que se confirman más casos nuevos. “El incremento de las últimas 24 horas fue del 5.3 por ciento, que representan 3 mil 329 casos nuevos. Hoy superamos los tres mil casos, que es algo que se esperaba en función de que además de los estados que estaban llegando sus picos epidémicos, se suman los que apenas van a entrar a sus curvas ascendentes, por lo tanto la suma de todos estos a nivel nacional, cada día esperemos que nos están dando más casos nuevos” explicó Alomía.

Para la distribución de la epidemia por estados, el director de epidemiología refirió que más del 80 por ciento de las entidades federativas tienen arriba de los 500 casos acumulados hasta el momento. Pero CDMX, Estado de México (Edomex), Baja California y Tabasco rebasan los 3 mil personas enfermas desde que comenzó la epidemia en el país.

Sin embargo, de los 14 mil 253 casos activos, sólo la Capital Mexicana tiene 3 mil 901 casos, seguido por mil 475 en Edomex; Tabasco, Baja California Veracruz y Puebla tienen arriba de 500 pacientes infectados. Mientras que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes está en los 11.1 por ciento.

Hasta la fecha hay 7 mil 179 muertes asociadas al Covid-19, pero también 781 personas fallecieron y no sé alcanzó a determinar en vida si es que tenían la enfermedad, por lo que estas defunciones, la gran mayoría de los últimos días, están a la espera de la prueba confirmatoria a SARS-CoV-2.

Para el corte de la medianoche 97 por ciento de los hospitales Covid-19 distribuidos en todo el país, notificaron una disponibilidad de 24 mil 42 camas de la Red IRAG, de las cuales 9 mil 206 camas están ocupadas por pacientes enfermos, pero 14 mil 836 aún están disponibles, por lo que a nivel nacional hay una ocupación del 38 por ciento.

Esta ocupación está distribuida en todas las entidades pero la mayor parte es en Guerrero con el 76 por ciento de ocupación, CDMX con 69 por ciento, Edomex y Baja California con el 50 por ciento. Mientras que para la ocupación de las camas de terapia intensiva están a nivel nacional con el 34 por ciento, en donde la lista la encabeza Baja California, Edomex y CDMX con arriba del 50 por ciento de saturación.

En el mundo se contabilizan 5 millones 103 mil 6 casos confirmados, en donde sólo el 24 por ciento representan la pandemia activa, de la cual prácticamente ya un mes, la región de las Américas es la que concentra la mayor carga de casos activos en los últimos 14 días, con el 51.8 por ciento, mientras que Europa cuenta con 24.5 por ciento y la zona del Mediterráneo Oriental continúa subiendo con 12.6 por ciento.

 

Tags:

También te podría interesar

Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora

El excolaborador de El Imparcial y la Crónica y locutor del programa de radio ...