España registra incremento en cifras de muertos por Covid-19; suman 28 mil

Las autoridades sanitarias de España registraron en las últimas 24 horas 70 muertes por el coronavirus o Covid-19, lo que representa un aumento en relación con los 48 fallecimientos registrados el sábado.

Así, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Sanidad, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28 mil 740 personas, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas disminuyó a 246 , es decir 115 menos que ayer, y ya suman 235 mil 772 casos.

El mayor número de nuevos fallecimientos se registró en Cataluña (31), seguida por Madrid (21), las dos regiones más afectadas por la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que para pasar de un periodo a otro en la “desescalada” es “necesario seguir controlando la epidemia”, y que, para ello, “es clave seguir controlando la movilidad” y prevenir el contagio.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like