Pese a semáforo rojo, seguirán aumentando las hospitalizacion por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Se prevé que en los siguientes días seguirán aumentando las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana.

De acuerdo con la funcionaria, para enero del 2021, habrá como máximo  9 mil 512 hospitalizaciones por Covid-19, y cómo mínimo  8 mil 950. Sin embargo, destacó en conferencia de prensa, que para ese momento habrá alrededor de  10 mil 457 camas disponibles.

No obstante, Claudia Sheinbaum, recordó que el Gobierno de México sigue trabajando para habilitar más camas destinadas para la atención de pacientes con dicho virus.

Por el momento, la funcionaria detalló que en tan solo un mes se logró aumentar la capacidad hospitalaria de la capital mexicana en un 26 por ciento, lo cual representa la disponibilidad de 500 camas adicionales con ventilador.

En el mismo sentido, informó que el Gobierno incorporó 31 ambulancias en la Ciudad de México, con el fin de que ninguna persona contagiada con Covid-19 se quede sin la atención requerida.

Finalmente, la jefa de Gobierno destacó que el rebrote de Covid-19 que se está viviendo en la Ciudad de México no es un caso aislado, debido a que dicha situación se está replicando en diversas partes del mundo.

“Es importante señalar que este fenómeno no es solo en la Ciudad de México, sino que esta situación se está viviendo en diversos países del mundo; esta segunda ola de incrementos de casos Covid-19 y las hospitalizaciones. Tenemos el reporte de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil”, expresó la funcionaria.

Además, mencionó que más del 40 por ciento de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 en la capital mexicana, son individuos que provienen del Estado de México.

Hasta el día de hoy, 28 de diciembre, en la Ciudad de México se reportan 30 mil 153 casos acomulados de Covid-19, y 3 mil 484 defunciones.

 

 

Tags:

También te podría interesar

México entra al Consejo de Seguridad de la ONU: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ...