Aunque la relación entre Donald Trump y el Twitter había sido casi idílica, por la forma en la que el presidente de los Estados Unidos utiliza dicha plataforma, este martes la red social incluyó al mandatario en la nueva política de verificación de afirmaciones, por lo que se desató tensión entre ambas partes.

El primer mensaje en tener esta advertencia fue uno en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, escribió el presidente, al referirse al caso de California.

El gobernador de ese estado, Gavin Newsom, había anunciado días antes un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, algo contra lo que el Comité Nacional Republicano ya presentó una demanda.

Ahora, acompañando al tuit de Trump, Twitter colocó una etiqueta de advertencia con la leyenda en inglés: “Obtén los hechos sobre el voto por correo”.

Desde hace unas semanas, la red social aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

Como respuesta a Twitter, Donald Trump escribió: “@Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post”.

Además añadió que “Twitter es completamente sofocante con la libre expresión, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!”.

Tags:

También te podría interesar