Gobierno federal y del Edomex revisarán la situación del abasto de agua en Ecatepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se revisará la situación del abasto de agua en Ecatepec.

Desde Palacio Nacional indicó que hay un programa de intervención en 20 municipios del Estado de México para mejorar los servicios públicos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Ecatepec es el municipio con más población en el país. Tuvo un crecimiento desordenado, no hay servicios públicos. Muchas personas que migraron se instalaron allí. Vamos a ver cómo está el abasto de agua en el municipio”, explicó.

Dijo que es probable que tengan desabasto o haya lo que se conoce como “tandeo” y el abasto con pipas.

En ese sentido, indicó que se intervendrán las zonas más pobres, para mejorar los servicios públicos, lo que tiene que ver con agua, drenaje, alimentación, alumbrado, y seguridad.

“Tenemos un plan que se está llevando a cabo junto con el gobierno del Estado de México; le pediré a Román Meyer (titular de SEDATU) que les informe”, expuso.

Dijo que el funcionario federal explicará qué se está haciendo en colonias populares para mejorar los servicios públicos y en especial en el Estado de México, “y ver lo del agua; es un compromiso”.

Mientras se desarrollaba la conferencia y AMLO daba este anuncio, afuera de Palacio Nacional un grupo de pobladores se manifestaba para exigir servicio de agua potable.

Tags:

También te podría interesar

Durazo confirma detención de “El Marro”

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de José ...