IMSS lanza convenio para que patrones difieran pago de cuotas

CDMX a 28 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Convenio de Pago en Parcialidades Simplificado para diferir el pago de cuotas obrero patronales a quienes se encuentren en dificultades de cubrirlo ante la emergencia por Covid19.

En conferencia de prensa Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMMS detalló que con este mecanismo legal los patrones podrán diferir el pago hasta por 12 meses con un interés mensual del 1.26 por ciento.

Los requisitos son la tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la persona moral y el folio del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el Poder notarial del representante legal y el escrito libre solicitando la autorización del pago y cuántos plazos requiere.

Una vez que se verifique la información el patrón recibirá por correo electrónico el proyecto de Convenio y la ficha de depósito con la línea para pagar por SPEI a una cuenta de HSBC. El importe mínimo a cubrir para la suscripción de este convenio es del 20 por ciento de la cuota patronal y el cien por ciento de la cuota obrera.

La funcionaria también reportó que al corte de hoy han recibido 4 mil 947 solicitudes del universo total de 46 mil 50 posibles beneficiarios del Crédito Solidario a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reportó que han dispersado 338 mil créditos del Censo del Bienestar para empresas familiares que equivalen a 8 mil 436 millones de pesos inyectados en la economía local.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Prólogo, por Santiago Nieto.

La nota que ha robado las portadas de todos los periódicos, la de ocho ...

Por tercera vez en el año, Fed baja las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos, bajó las tasas de interés por tercera vez ...

La ‘Caravana del Diablo’ buscará ingresar a México 

Un grupo de migrantes provenientes de El Salvador, que se autodenomina  ‘Caravana del Diablo’, ...