IMSS lanza convenio para que patrones difieran pago de cuotas

CDMX a 28 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Convenio de Pago en Parcialidades Simplificado para diferir el pago de cuotas obrero patronales a quienes se encuentren en dificultades de cubrirlo ante la emergencia por Covid19.

En conferencia de prensa Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMMS detalló que con este mecanismo legal los patrones podrán diferir el pago hasta por 12 meses con un interés mensual del 1.26 por ciento.

Los requisitos son la tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la persona moral y el folio del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el Poder notarial del representante legal y el escrito libre solicitando la autorización del pago y cuántos plazos requiere.

Una vez que se verifique la información el patrón recibirá por correo electrónico el proyecto de Convenio y la ficha de depósito con la línea para pagar por SPEI a una cuenta de HSBC. El importe mínimo a cubrir para la suscripción de este convenio es del 20 por ciento de la cuota patronal y el cien por ciento de la cuota obrera.

La funcionaria también reportó que al corte de hoy han recibido 4 mil 947 solicitudes del universo total de 46 mil 50 posibles beneficiarios del Crédito Solidario a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reportó que han dispersado 338 mil créditos del Censo del Bienestar para empresas familiares que equivalen a 8 mil 436 millones de pesos inyectados en la economía local.

Tags:

También te podría interesar

Ojalá se sigan manifestando con libertad, AMLO sobre la marcha del silencio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se organizara la manifestación que se ...

AMLO ofrece asilo político a Julian Assangue, fundador de WikiLeaks

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará al ...