AMLO pide “que los adversarios le bajen una rayita” al acoso contra López-Gatell

Luego de que la senadora Alejandra Reynoso, del PAN acusara al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de misógino, el presidente de la República Mexicana se pronunció a favor del vocero mexicano ante el Covid-19, y pidió a todos los “adversarios” de la 4T, “que le bajen una rayita” al acoso que ejercen sobre el funcionario.

Asimismo, el presidente de la República Mexicana reiteró que el doctor Hugo López-Gatell, seguirá siendo el vocero ante el Covid-19, “hasta que se necesite”; y destacó que el subsecretario de Salud, “es un buen profesional y es un buen expositor”.

Cabe recordar, que Alejandra Reynoso hizo estas acusaciones luego de una reunión virtual que sostuvieron algunos legisladores con López Gatell, en donde la senadora del PAN, acusó al subsecretario de Salud de “mentir y cambiar cifras”.

“Lo invito a que reflexione y asuma una responsabilidad con honestidad la importante carga que está llevando. Le pedimos que deje de una vez por todas las improvisaciones, de cambiar cifras, números, de acciones; aquí no hay que improvisar”

“¿De qué se trata?, es difícil mantener una mentira tan grande y que cuadre en todas sus vertientes, ¿no cree?, esta falta de precisión es lo que genera desconfianza y falta de credibilidad en los mexicanos ante tanta incertidumbre”, comentó la senadora al doctor.

Ante estas declaraciones el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, respondió que quizá el problema era que la senadora no estaba tan familiarizada con el sistema Nacional de Salud, porque su “su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores”

Además, el funcionario argumentó que el poco entendimiento que manifestaba tener la senadora, podría deberse a la poca atención que posiblemente ha prestado a las repetidas explicaciones que ha expuesto.

Sin embargo, horas más tarde, luego de dicha conversación vía remota el partido azul declaró a través de Twitter que se tomarán acciones legales en contra del doctor Hugo López Gatell e informaron que el vocero oficial ante el Covid-19, “no cuenta más con la confianza de las y los senadores de Acción Nacional.