SEMAR anunció avances del Plan Marina para combatir al Covid-19

Como parte de la campaña emprendida por la Secretaría de la Marina Armada de México, para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria de la propagación del Covid-19, informó que recibieron 10 ventiladores que serán distribuidos en los hospitales de la SEMAR.

Esto es en parte de las acciones para la reconversión de hospitales Covid-19, otorgados por la dependencia, con el fin de apoyar a la población que ha sido afectada por la enfermedad.

Por otro lado, la dependencia precisó que por solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias Covid-19, a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento repartió en los últimos días, 3 millones 835 mil 556 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas.

Dichos insumos serán distribuidos en los diferentes hospitales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacífico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Cabe resaltar que estos insumos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de coronavirus, así como para la ciudadanía quienes presentan sintomatología leve y grave.

En contexto, “la aplicación del Plan Marina se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de la enfermedad, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, y que la Institución se encuentra preparada para brindar apoyo a la población, por lo que, de requerirse pasar a la fase de “Auxilio”.

Tags: