Segob exhorta a del Mazo para investigar agresiones de notario contra su pareja

CDMX a 30 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y al presidente del Colegio de Notarios a investigar y sancionar las agresiones físicas de Horacio Aguilar Álvarez, notario público 102, contra una mujer.

“Conavim manifiesta su rechazo ante la falta grave en la que el agremiado ha incurrido y solicita que se investigue y sancione la falta grave del notario, desde un análisis con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que atienda las diversas formas de violencia ejercida, de manera que se aliente la reparación del daño y se establezcan medidas de no repetición”, dice el comunicado.

El jueves se hizo viral en redes sociales el video en que Horacio Aguilar Álvarez de Alva intenta quitarle de las manos unas llaves a su esposa, quien le contesta “no te las voy a dar, es mi casa y no me puedes sacar de ahí”, más adelante el notarios la amenaza: “¿quieres por las buenas o por las malas?”. También se puede ver como el hombre la jala a pesar de que ella le dice que la lastima.

La Secretaría de Gobernación a través de Conavim enfatizó que no puede tolerarse ningún tipo de violencia contra mujeres, menos aún cuando éstas provienen de un notario público.

Conavim ofreció apoyo a la víctima junto con la asistencia institucional que requiera en la activación de los mecanismos de acceso a la justicia.

Tags: