Segundo intento del lanzamiento del primer cohete de SpaceX tripulado por miembros de la NASA fue un éxito

Luego de que se abortó el despegue del primer cohete tripulado hacia una misión espacial el pasado miércoles por el mal tiempo, hoy la cápsula Crew Dragón del cohete Falcon 9 fabricado por la empresa SpaceX, con dos astronautas de la NASA a bordo, partió con éxito desde suelo estadounidense.

Tras casi una década de no enviar misiones tripuladas al espacio, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, en presencia del presidente Donald Trump, en punto de las 14:23 hora local, se llevó a cabo el histórico despegue.

Este segundo intento, se logró con éxito tal como estaba previsto, en donde al despegar, el cohete dejó tras de sí las estelas blanquecinas, mientras se alejaba más y más de la plataforma de despegue.

Douglas Hurley y Robert Behnken, miembros de la NASA son los encargados de la misión de prueba bautizada como Demo 2, la cual tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), y quienes a bordo de la cápsula Dragón Crew fabricada por la compañía SpaceX propiedad de Elon Musk, marcarán una nueva era de vuelos espaciales para el mundo.

La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial (NASA) y tiene el objetivo probar que tanto el cohete como a la cápsula de SpaceX sirvan como sistemas de transporte con personas a bordo, lo que supondrá una nueva forma de viaje, pero el turismo será hacia el espacio.

En contexto, la compañía SpaceX, había realizado una prueba en marzo del 2019, con un muñeco a bordo, el cual tenía el mismo destino la Estación Espacial Internacional, por lo que esta vez, el despegue fue con dos humanos por tripulación, dando como resultado un histórico primer lanzamiento.

De acuerdo con los informes oficiales, la misión contempla una duración de las seis a las 16 semanas, en donde desde su lanzamiento, el cohete tardará a en llegar a su destino en 24 horas.

Tras 20 minutos del este histórico despegue, los astronautas Hurley y Behnken se reportan en buenas condiciones y sin ninguna complicación en el viaje espacial.

Tags: