En ciudades de todo Estados Unidos, siguen las protestas por la muerte de George Floyd; se anuncia movilización de la GN en Minnesota

La noche de este viernes, miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de los Estados Unidos para protestar por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes que pereció debido al abuso de la fuerza de la policía de Minneapolis, Minnesota.

Pese a que ayer se anunció la detención del oficial Derek Chauvin, acusado de tentativa de homicidio, las protestas siguen por la muerte de un hombre acusado de tratar de pagar con un billete falso en un supermercado y quien, se ve en grabaciones de seguridad, jamás se resistió al asalto.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, movilizó al cien por ciento de la Guardia Nacional del estado, la primera vez que se toma una medida similar en 164 años.

También hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes con la policía en varias ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver, Houston, Louisville, Phoenix, Columbus y Memphis.

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

En tanto, una mujer lanzó la noche de viernes en Nueva York un cóctel molotov en el interior de un coche de policía ocupado por cuatro agentes durante una manifestación organizada tras la muerte de George Floyd.

El ataque ocurrió cerca del Brooklyn Museum, donde una mujer de 27 años lanzó el cóctel molotov contra la parte de atrás de una furgoneta, cuyo vidrio se rompió tras el impacto. Los cuatro policías tuvieron tiempo de salir del vehículo ilesos.

La mujer, llegada del norte del estado de Nueva York, fue inmediatamente detenida y acusada de “tentativa de asesinato de un oficial de policía” mientras que su hermana intentaba interponerse entre ella y los agentes.

“Es un milagro que ningún policía haya muerto” durante las manifestaciones que han tenido lugar desde el viernes en la ciudad, comentó el jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, durante una rueda de prensa este sábado.

Numerosas manifestaciones tuvieron lugar el jueves y el viernes en Nueva York, al igual que en muchas ciudades estadounidenses como protesta contra la violencia policial hacia los negros, luego de que se tomara el caso de Floyd como estandarte.

Tags:

También te podría interesar

Primer sentenciado por vender “packs” a nivel nacional

Fernando “N” es el primer condenado a nivel nacional por el delito de violación ...

La corrupción en las aduanas: costumbre enraizada en México

A inicios de marzo de este año, fueron presentadas al menos 77 denuncias ante ...