Fallece una persona en Chiapas a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”

David León Romero, titular de Protección Civil indicó que se registró un fallecimiento en Chiapas, provocado de manera indirecta por la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Se reporta una muerte indirecta, un motociclista que venía sobre la autopista y justamente cuando venía transitando, cae un árbol sobre su motocicleta y pierde en ese momento la vida”, detalló.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se registran 12 viviendas afectadas y 2 hospitales debido a dicho sistema.

Asimismo, notificó que en 4 estados de la República Mexicana se registraron cauces desbordados, y notificó que en Chiapas y Veracruz se han reportado deslizamientos de tierra.

Respecto a las instalaciones petroleras, el titular de Protección Civil informó que operan de manera normal “gracias al plan de respuesta de emergencias ante huracanes que tiene Petróleos Mexicanos”.

Cabe aclarar que los estados que se han visto mayormente afectados por la tormenta tropical Cristóbal son: Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Finalmente, David León fue claro en advertir a la población que deben extremar precauciones ante la tormenta tropical “Cristóbal, con el objetivo de que no se registren mayores afectaciones.

“La recomendación más importante para todos antes de la tormenta es resguardarse ya sea con un familiar o en uno de los albergues temporales que se han dispuesto durante la tormenta; no transitar, no cruzar el cauce del río, no confiarnos, no cruzar una zona inundada y después de la tormenta volver con mucho cuidado a casa”, precisó el titular de Protección Civil.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like