Fallece una persona en Chiapas a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”

David León Romero, titular de Protección Civil indicó que se registró un fallecimiento en Chiapas, provocado de manera indirecta por la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Se reporta una muerte indirecta, un motociclista que venía sobre la autopista y justamente cuando venía transitando, cae un árbol sobre su motocicleta y pierde en ese momento la vida”, detalló.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se registran 12 viviendas afectadas y 2 hospitales debido a dicho sistema.

Asimismo, notificó que en 4 estados de la República Mexicana se registraron cauces desbordados, y notificó que en Chiapas y Veracruz se han reportado deslizamientos de tierra.

Respecto a las instalaciones petroleras, el titular de Protección Civil informó que operan de manera normal “gracias al plan de respuesta de emergencias ante huracanes que tiene Petróleos Mexicanos”.

Cabe aclarar que los estados que se han visto mayormente afectados por la tormenta tropical Cristóbal son: Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Finalmente, David León fue claro en advertir a la población que deben extremar precauciones ante la tormenta tropical “Cristóbal, con el objetivo de que no se registren mayores afectaciones.

“La recomendación más importante para todos antes de la tormenta es resguardarse ya sea con un familiar o en uno de los albergues temporales que se han dispuesto durante la tormenta; no transitar, no cruzar el cauce del río, no confiarnos, no cruzar una zona inundada y después de la tormenta volver con mucho cuidado a casa”, precisó el titular de Protección Civil.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía detiene a un tercer implicado en el asesinato de Luis Miranda

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) detuvo a Agustín “N”, ...

No se han restringido libertades durante la pandemia: Sánchez Cordero

Durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la 4T encabezado por el presidente ...

El desafuero de García Cabeza de Vaca en manos de la SCJN

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana se ...