Golpe al narcotráfico: Sedena incauta cargamento de drogas equivalente a 743 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves que incautó al menos 7 mil 802 kilos de una hierba seca con características propias de la mariguana. Asimismo, se confiscaron 2.03 toneladas de metanfetamina; 86.9 kilogramos de cocaína y 131 mil 560 pastillas de fentanilo con peso de 14.3 kilogramos. La operación equivale a 743 millones 116 mil 985 pesos.

La acción se realizó el 2 de junio pasado durante un cateo a una propiedad ubicada en la colonia Camino Vecinal, informó la Sedena en un comunicado y señaló que la acción se hizo en coordinación con autoridades federales y estatales

Además, se habrían incautado cuatro vehículos y un inmueble. La posible droga asegurada y la edificación, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente, indicó la Sedena.

“Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”, se indicó en el comunicado.

Este operativo, se añadió, se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Tags: