México está cumpliendo con reducir la producción petrolera: AMLO sobre próxima reunión de la OPEP

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19 y tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en donde el presidente  Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, se comprometieron al igual que otros países a  reducir la producción de petróleo; el mandatario explicó en rueda de prensa que México sí está cumpliendo con dicha promesa. 

“Nosotros estamos cumpliendo con reducir la producción petrolera en cien mil barriles, ya cumplimos, y hay países de acuerdo al mismo reporte de la OPEP, que no han cumplido cabalmente con estos ajustes”, detalló el mandatario. 

Sin embargo, el presidente de México explicó que se llevará  a cabo este fin de semana otro encuentro con la OPEP, para analizar la situación, no obstante, fue contundente al aclarar que México no reducirá más su producción de crudo. “Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos” sentenció AMLO. 

Cabe aclarar que la negociación de la OPEP llevada a cabo el pasado mes de abril, se realizó con el objetivo de que los países se comprometieran a  bajar la producción de petróleo, debido a la  sobre oferta en el mercado ocasionada por la  expansión de la pandemia del Covid-19 a nivel global. 

Asimismo, semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia de prensa que México ha defendido la postura de solo reducir cien mil barriles de petróleo, debido a que recordó que al país le ha costado mucho trabajo elevar la producción de crudo, porque aseguró que en sexenios pasados no se trabajó adecuadamente con la efectividad de los procesos de este elemento. 

Tags: