Al menos 19 hospitales reportan buena disponibilidad para atender pacientes con Covid-19

Según la aplicación de la CDMX, al menos 19 hospitales cuentan con capacidad hospitalaria buena para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Los nosocomios ubicados en el Estado de México que aun cuentan con camas disponibles para la atención de Covid-19 son: Hospital para el Niño IMIEM, Hospital General Ecatepec “Las Américas” y el Hospital General Atizapán de Zaragoza.

Asimismo, el Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario, Hospital General Nezahualcoyotl “La Perla” y el Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutierrez”.

Además, el nosocomio “Dr. Salvador González Herrejón”, Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”, Hospital General de Chalco, Hospital General de Ixtapaluca “Pedro López” y el Hospital General Amecameca “Valentín Gómez Farías”.

Respecto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el hospital H.G. Toluca, también se registró en la aplicación de la Ciudad de México como disponible para atender casos de Covid-19 .

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó 4 nosocomios que cuentan con suficientes camas para brindar la atención necesaria a pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Los hospitales disponibles de dicha dependencia son: Hospital Militar de Zona, Santa María Rayón,81/o, Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería; además, el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros y 22/o. Batallón de Policía Militar.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), reportó que cuenta con el hospital Pediátrico La Villa disponible; y la Secretaría de Salud (SSA), con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, sin embargo, este último solo brinda atención a pacientes menores de edad.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó dos nosocomios disponibles: Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur) y el Hospital De Especialidades 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ).

Cabe aclarar que constantemente los nosocomios disponibles se actualizan según la cantidad de pacientes contagiados con Covid-19 que asistan durante el día, por lo cual es necesario que las personas que presenten síntomas de Coronavirus, antes de asistir algún nosocomio a pedir atención médica se comuniquen a Locatel o bien, consulten la aplicación de la CDMX para consultar la disponibilidad hospitalaria.

Tags:

También te podría interesar

Cierran parques de Disney en EU por coronavirus

Los parques Disneyland y Disney California cerrarán a partir del sábado hasta el fin ...

AMLO anuncia Plan de Pacificación para el 2020 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo año podría iniciar ...

Por coronavirus, en Puebla vigilan a estudiantes provenientes de Italia  

La Secretaría de Salud informó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició ...