Protestas enmarcan inició de semana en la CDMX

Luego de que el pasado viernes se hiciera viral en redes sociales un video en donde se ve cómo policías de la Ciudad de México agreden a una joven, en medio de una marcha que fue realizada por alrededor de 40 encapuchados que vandalizaron la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital mexicana.

El día de ayer hombres y mujeres salieron a protestar a las calles de la capital mexicana, por la brutalidad de los policías en contra de la joven agredida, la cual horas más tarde fue identificada como Melanie.

La convocatoria de la protesta fue difundida en redes sociales; y los manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de México.

En su paso vandalizaron y saquearon comercios de la zona, y realizaron pintas en muros y paredes, como forma de protesta principalmente por el abuso policial ejercido contra Melanie, pero también por todas las mujeres y hombres que han sido violentados por la autoridad mexicana.

Mientras realizaban pintas y rompían vidrios, los manifestantes cantaban consignas como: “la libertad no es un pecado”, “Va por melanie”, entre muchas otras más.

Finalmente, algunos de los manifestantes también acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a gritar consignas a favor de Melanie y a tirar piedras a fuera de las instalaciones de dicha dependencia encargada de velar por la seguridad.

Cabe aclarar que el día de ayer los policías de la Ciudad de México estuvieron presentes en la marcha; sin embargo, no hubo confrontaciones de los elementos de seguridad con los manifestantes.

Por otro lado, horas más tarde en la Ciudad de México, se registraron fuertes lluvias e incluso granizo en distintas alcaldías de la capital mexicana.

Las alcaldías más afectadas por estos sucesos fueron: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital mexicana, el día de ayer por la tarde, notificó a través de sus redes sociales que los bomberos y el Sistema de Aguas, ya se encontraban atendiendo las afectaciones originadas por las fuertes lluvias y los granizos suscitados en la capital.

Tags: