A puerta cerrada regresarán los partidos de la LigaMX

El próximo 24 de julio regresarán los partidos de la Liga MX con el arranque el torneo de Apertura 2020 y lo hará a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios.

Enrique Bonilla, el presidente de la liga, en una reunión virtual, detalló que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 12 diciembre, pese a que el dirigente dio esa fecha; la final podría ser el 13 porque en la liga se acostumbra que los partidos por el título se celebren los domingos.

A la liguilla avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros ocho jugarán repechaje para estar en la fase final del campeonato. También, se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

Además, aclaró que, si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen y la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. En este caso, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.

El regreso a la actividad será sin gente y se espera que en las últimas jornadas ya pueda haber acceso a las gradas de un número limitado de personas, esto será monitoreado con el semáforo que dan las autoridades. Mazatlán FC se estrenaría en un estadio vacío, a falta que las autoridades de la Liga MX avalen el nuevo inmueble de Sinaloa.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.