“Es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno”: AMLO sobre BOA

Cuestionado sobre el documento que reveló ayer, donde se presenta el plan de acción del grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), presuntamente firmado por connotados opositores de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este miércoles que es legitimo ser opositor, pues se vive en una democracia; sin embargo, los exhortó a dar la cara.

Entonces ahora es no nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia”, declaró.

Es conveniente que en las democracias se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía; no se van a poner cubrebocas caretas, máscara y van a aparentar algo que no lo son“, agregó.

En esa línea, cuestionado sobre los personajes que se han desmarcado del documento, AMLO contestó:

Yo lo que hice fue dar a conocer el documento que me entregaron, eran dos, pues no afecta en nada, el que no tiene injerencia en este asunto pues que le preocupa, yo le doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy a andar guardando yo documentos, los comparto porque además conociendo la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente constantemente”.

El Presidente comentó que quienes no tengan que ver con el documento, no tienen por qué preocuparse. Además, destacó que lo dio a conocer para informar a la gente.

Cabe destacar que el texto de BOA incluye un plan de acción para desplazar a Morena y a AMLO.

Tags:

También te podría interesar